noticias

Palo Negro y el Autocuidado

La vida se ha hecho cada vez más vertiginosa. Vivimos el día a día corriendo, llenos de preocupaciones y compromisos. Las tecnologías han hecho que todo sea cada vez más instántaneo. Ya no tenemos tiempo.

Pareciera ser que tenemos tiempo para todo, menos para nosotros. Ya no nos preocupamos de nosotros mismos; de alimentarnos bien, dedicar tiempo a la familia, a hacer ejercicio; preocuparnos de cuidar nuestra salud.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo Alimentario (ENCA) realizada el año 2016, sólo el 5% de la población come de manera saludable. El 95% restante, requiere de modificaciones importantes en sus hábitos alimenticios.

El estudio Global de Carga de Enfermedades, Lesiones y Factores de Riesgo (GBD) realizado por la Universidad de Washington el año 2016, observó y analizó las estadísticas de 130 países. Según este informe, Chile lidera en la tasa de mortalidad por cáncer de estómago, con 25,4 muertes por cada 100 mil habitantes (Fuente: La Tercera).

En el caso de la diabetes, Chile es el país con mayor prevalencia de diabetes en Sudamérica según las estadísticas de la Federación Mundial de la Diabetes (FID) (Fuente: La Tercera).

Si bien ambas enfermedades, el cáncer y la diabetes, pueden tener su causa en un orígen genético, gran parte de ellas también pueden ser prevenidas sólo con la alimentación.

Agrícola Los Esteros y Palo Negro, tiene un fuerte compromiso con la vida sana y el autocuidado. La dosis recomendada de Palo Negro es 6 gr (una cucharada sopera) en un litro de agua al día. Para ver resultados, es necesario ser constante y tomarlo de manera sostenida durante el tiempo, pero eso no será suficiente si no hay una preocupación por llevar una vida sana: hacer ejercicios al menos tres veces a la semana, no fumar, y comer de manera equilibrada. Cambiar de hábitos depende de cada uno de nosotros.
Te invitamos a buscar una mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *