Nuestra
Historia
Debido a experiencias cercanas de familiares con el cáncer y la diabetes, surge la inquietud de los socios fundadores de encontrar  alternativas efectivas naturales para combatirlas . Es así como se encuentran los estudios sobre la leptocarpina, y se propone difundir, con mucha responsabilidad y compromiso, las propiedades medicinales del Palo Negro.
El 2011, luego de un año de investigación del proceso reproductivo de Leptocarpha rivularis, se crea Sociedad Agrícola y Ganadera Los Esteros Ltda.  Con plantaciones propias en La Unión, en el sector Los Esteros, se logra domesticar la hierba. Se conocen sus ciclos, su reacción a los cambios climáticos y sus necesidades de suelo y riego.
En el año 2016 se amplían las plantaciones y se abren salas de procesos en Los Lagos, con el fin de seguir produciendo Palo Negro en su lugar de origen. Se certifica las plantaciones con la SEREMI Regional de los Ríos y se obtiene Resolución Sanitaria SAG para los viveros.
El año 2017 se realiza alianza estratégica con empresa Immer Grün, para ampliar las plantaciones a Puerto Varas, con el objetivo de expandirse al mercado internacional.
Desde sus inicios hasta ahora, Agrícola Los Esteros se esfuerza para cultivar de manera tecnificada el Palo Negro, ofreciendo así seguridad alimentaria a quienes consuman la infusión, sin pesticidas, sin químicos y con agua de vertiente cordillerana.
La empresa ha desarrollado tres formatos del producto  con el objetivo de adaptarse a las necesidades de cada persona.
En este momento se encuentran a la venta ek doypack de 125gr, las cajas de infusión con 20 bolsitas individuales. y el suplemento alimenticio de 90 cápsulas a base de Palo Negro enriquecido con vitaminas C y E, entregando así una opción de consumo diferente a quiénes lo prefieran.
Actualmente es posible encontrar Palo Negro en locales naturistas y farmacias homeopáticas a lo largo del país o comprarlo en nuestra tienda online . Revisa nuestros puntos de venta aqui

“Deseamos llevar a cabo una política de ética ambiental con independencia de los efectos que produzca, porque es bueno, correcto y justo con nuestro entorno y clientes”.

Agrícola Los Esteros Ltda.