Cancer Cervicouterino

Hoja 6

Despacho a todo Chile y el extranjero

Cancer Cervicouterino

Existen varios tipos de anormalidades en la zona del cuello del útero tales como quistes, pólipos o verrugas, todos ellos benignos y rara vez ponen en peligro la vida de la paciente. Sin embargo, los tumores cancerosos frecuentemente invaden tejidos y órganos adyacentes, y si no son tratados adecuada y oportunamente, pueden llegar a ser mortales. Los tumores cancerosos en esta zona se denominan cáncer cervicouterino.

La causa más frecuente de esta enfermedad es el virus del papiloma humano y su transmisión es por vía sexual. Afortunadamente, existe un examen ambulatorio llamado papanicolau que permite detectar alteraciones en los tejidos incluso en etapas tempranas. Esta información podría ayudarnos a tener un diagnóstico oportuno y certero y, por ende, también un tratamiento adecuado.

Entre los síntomas frecuentes podemos encontrar sangrado vaginal abundante, sangrado vaginal durante las relaciones sexuales, sangrado vaginal entre períodos menstruales, dolor pélvico, dolor al momento de tener relaciones sexuales, abundante secreción vaginal. Es importante destacar que, aunque estos son síntomas frecuentes en el cáncer cervicouterino, no son exclusivos de esta enfermedad. Si presentas alguno o más de uno de estos síntomas debes visitar al especialista, él hará las pruebas pertinentes y podrá darte un diagnóstico. Muchas de estas manifestaciones pueden ser también de infecciones o desórdenes hormonales. Así que ya sabes: debes consultar al médico.

Si en la consulta con tu especialista él te dice que el diagnóstico es de cáncer de cuello de útero debes saber que existen distintos tratamientos. Comúnmente se utiliza radioterapia, quimioterapia y cirugía para eliminar las células cancerígenas del cuerpo. Hoy en día, la ciencia está avanzando a pasos agigantados en la validación científica de recursos naturales con propiedades beneficiosas para la salud.

Palo Negro (Leptocarpha rivularis) es un arbusto endémico chileno que ha sido tradicionalmente utilizado para malestares gástricos, pero que estudios científicos de universidades chilenas y extranjeras ya han validado su efectividad en distintos tipos de cánceres. Palo Negro contiene una molécula llamada Leptocarpina que actúa directamente sobre el ADN de las células defectuosas haciendo que se reprogramen hacia la muerte celular programada (apoptosis). Esto hace que los tumores disminuyan en tamaño y que sean más propensos a recular durante la aplicación de tratamientos convencionales como quimioterapia y radioterapia.

Junto con esto, varios pacientes han expresado que al estar consumiendo Palo Negro durante el tratamiento contra el cáncer, han disminuido los efectos secundario no deseados tales como nauseas, vómitos, sensación de malestar general y el cambio del sabor de las comidas. Por lo tanto, Palo Negro no solo ayuda a combatir el cáncer, sino que también ayuda a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los pacientes y de sus familias.

En Agrícola Los Esteros nos preocupamos de entregar seguridad alimentaria, ya que estamos conscientes de lo delicado que es el consumo de alimentos cuando existe un diagnóstico de cáncer. Nuestro productos son elaborados exclusivamente con Palo Negro cosechado de plantaciones rigurosamente tratadas; elaborados bajo altos estándares de producción, con certificaciones de reconocimiento internacional y con la preocupación de entregar siempre la mejor opción para las personas inmunodeprimidas.

Si deseas tener más información sobre nuestros productos o leer los estudios científicos asociados a Palo Negro (Leptocarpha rivularis), visita nuestra página web palonegrochile.cl, te esperamos!

La información aquí contenida es meramente informativa y no constituye diagnóstico. Visite a su médico y lleve una vida saludable, incluyendo Palo Negro en su diera diaria.

¿Deseas vender en tu local?


Contáctenos

+56 9 8774 5881 contacto@palonegrochile.com Palo Negro Contactenos

Contáctenos