Compromiso Medio Ambiental

Compromiso Medio Ambiental

Compromiso Medio Ambiental

Desde nuestra fundación, Agrícola Los Esteros se ha comprometido éticamente con la calidad de sus productos, con otorgar seguridad a sus consumidores, en cumplir con las más altas exigencias internacionales para posicionar Palo Negro como un alimento funcional apto para toda la familia y para personas en tratamientos médicos, para veganos, celiacos y certificando que en su proceso de producción no se daña el medio ambiente. Por este motivo, nos preocupamos de la protección del entorno en el que nuestros trabajadores se desenvuelven, siendo esto, parte fundamental del espíritu de la empresa. Nuestro compromiso medio ambiental es el pilar de lo que queremos ser.

En primera instancia, este compromiso medioambiental busca integrar la gestión del compromiso medio ambiental en la política empresarial, teniendo en cuenta criterios ambientales en sus procesos, proyectos y actividades, así como en la toma de decisiones, implantando, además, sistemas de gestión que faciliten los mecanismos de mejora continua
y considerando los aspectos ambientales como un parámetro de calidad más. También buscamos promover la formación, sensibilización y educación ambientales entre los empleados y colaboradores habituales considerados instrumentos básicos.

Nuestros principales objetivos éticos de compromiso medioambiental son: utilizar racionalmente los recursos para contribuir al desarrollo sostenible; poner los medios y facilitar el camino hacia la excelencia ambiental; mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente; fomentar iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental y unas buenas prácticas; favorecer el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Por este motivo, estamos certificados por:

Manejo responsable de bosques (PEFC/24-31-5900), lo que acredita que nuestras cajas de cartón provienen de bosques gestionados de manera sostenible.

La importancia que, como empresa, le otorgamos al bienestar de nuestros consumidores para mejorar su calidad de vida, nos ha llevado a certificar nuestros productos para que estos sean aptos para toda la familia, libre de alérgenos, y 100% naturales; con este fin, también, hemos sido certificados por Berl Drachman, consultor integral de la industria Kosher, para que todos nuestros productos puedan ser consumidos con seguridad alrededor del mundo por todas las personas que exigen los más altos estándares de calidad. Nuestros productos son exclusivamente Palo Negro, así es que nuestros productos son libres de gluten y libres de soya.

Además, mediante el análisis de Laboratorio GRANOTEC, podemos asegurar que proveemos productos libres de los alérgenos más comunes y es apto para celíacos. Todos nuestros productos, también, han sido certificados por la Fundación Vegetarianos Hoy de Chile, quienes certifican que nuestros productos no contienen ningún ingrediente ni traza animal, y no se utilizan animales durante el proceso productivo; por lo que Palo Negro es un producto apto para veganos.

Deseamos llevar a cabo una política de ética ambiental con independencia de los efectos que produzca, porque es bueno, correcto y justo con nuestro entorno y clientes. Agrícola Los Esteros Ltda.