Radioterapia

Hoja 6

Despacho a todo Chile y el extranjero

Radioterapia | Palonegrochile.cl

Radioterapia

La radioterapia es uno de los tratamientos más utilizados para combatir el cáncer. En él se utiliza rayos X de alta energía o haces de protones para destruir las células cancerígenas que se encuentran en una zona específica del cuerpo. El objetivo muchas veces es destruir el tumor, sin embargo, a veces también se aplica este tratamiento para disminuir el tamaño del tumor o para debilitarlo y así aminorar los efectos secundarios.

La gran diferencia entre quimio y radioterapia, es que en la primera se inyecta una solución química que destruye las células sin distinguir si son o no cancerosas; y, la segunda, aplica un haz de rayos X en una zona definida. La agresividad del tratamiento depende del tipo de cáncer, dosis de radioterapia y del estado general del paciente.

Frecuentemente, al someterse a este tratamiento surgen muchas dudas y, entre ellas, muchas tienen que ver con los efectos secundarios. Estos dependen del tipo de cáncer, ubicación, las dosis de radioterapia que se utilizaron y, por sobre todo, del estado general del paciente. Usualmente se describen problemas cutáneos y fatiga, además de una serie de consecuencias indeseadas y específicas dependiendo de la zona en la que aplique radioterapia (por ejemplo nauseas, falta de aire, rigidez de los hombros, vómitos, diarreas, problemas sexuales, entre otros). Es importante converses con tu médico sobre esto, ya que podría ayudar a que te prepares cuando sea el momento de empezar a enfrentarlos.

Afortunadamente, los efectos secundarios pueden tratarse y también prevenirse. Existen varias herramientas que los médicos utilizan para que el paso por radioterapia no sea tan duro y nosotros tenemos una buena noticia que contarle al mundo:

Palo Negro (Leptocarpha rivularis) es un arbusto chileno que cuenta con múltiples estudios científicos que describen su efectividad en tratamientos de cáncer, no sólo en su combate, sino que también como preventivo y coadyuvante. Muchos de nuestros consumidores habituales nos han dicho que tomar Palo Negro les ha ayudado como paliativo, es decir, ha ayudado a disminuir los síntomas propios del tratamiento y ha aliviado los malestares de la radioterapia. Palo Negro ha ayudado a muchas personas!

Si estás en tratamiento contra el cáncer, ya sea quimio o radioterapia, si te operaron o si estás a la espera de cirugía, puedes consumir Palo Negro de Agrícola Los Esteros con total seguridad! Trabajamos con altos estándares de calidad, somos los únicos que estamos certificados, y porque sabemos lo que significa estar inmuno-deprimidos! Si quieres más información revisa palonegrochile.cl Cuéntale a tu médico!

La información aquí contenida es meramente informativa y no constituye diagnóstico. Visite a su médico y lleve una vida saludable, incluyendo Palo Negro en su diera diaria.

¿Deseas vender en tu local?


Contáctenos

+56 9 8774 5881 contacto@palonegrochile.com Palo Negro Contactenos

Contáctenos