Sintomas de Cancer de Colon

Hoja 6

Despacho a todo Chile y el extranjero

Sintomas de Cancer de Colon

En cáncer de colon, o cáncer en el intestino grueso, es producido por una acumulación de células cancerígenas en esta porción del tracto digestivo. Existen varios tipos de esta enfermedad y las causas son múltiples, siendo común la aparición previa de pólipos (pequeñas bolsitas con mucosa en su interior) que finalmente podrían convertirse en tumores cancerígenos.

Los signos y sintomas de cancer de colon dependen de cada persona, puesto que los seres humanos somos todos diferentes, y la aparición aislada de uno de ellos no necesariamente es indicativo  de la presencia de la enfermedad. Sin embargo, es necesario poner atención a los cambios en el cuerpo ya que una permanencia de los síntomas o la aparición de varios de ellos podrían estar avisándote que es necesario visitar a un especialista. Por lo tanto, si observas un cambio en tus hábitos intestinales (cambios en la consistencia de tus deposiciones que se prolongue por varias semanas), presencia de sangre en las heces o sangrado rectal, dolor o malestar abdominal, sensación de que no se ha terminado de evacuar los intestinos luego de ir al baño; es aconsejable que consultes con tu médico.

El pronóstico del cáncer de colon dependerá del momento en que se diagnostique y la extensión de la enfermedad. Para eso, el médico realizará varios exámenes que le permitirán decidir el tipo de tratamiento más adecuado para ti.

Por tu cuenta, tanto para prevenir la enfermedad como para disminuir la agresividad del tratamiento, es aconsejable que lleves siempre una vida saludable y lejos de hábitos nocivos para la salud (tabaco, exceso de alcohol, uso de drogas, mala alimentación, sedentarismo, entre otros). Además, es aconsejable que siempre conozcas tu cuerpo por si observas cambios que pudieran ser indicador de que “algo no funciona bien”.

Dentro de los alimentos que favorecen la prevención de distintos tipos de cáncer, incluido el cáncer de colon, está el Palo Negro (Leptocarpha rivularis). Este arbusto chileno contiene una molécula llamada Leptocarpina la cual ejerce una presión sobre las células cancerígenas para que se autodestruyan, evitando la aparición de tumores. Además, cuando la enfermedad ya está declarada, esta molécula ayuda en los tratamientos que son utilizados comúnmente, y alivia algunos síntomas gracias a su característica antiinflamatoria .

Si deseas empezar a cuidarte con Palo Negro, o ayudar a tu tratamiento, recuerda siempre conseguirla en lugares que te den confianza y que esté debidamente certificada! Agrícola Lo Esteros entrega productos con trazabilidad comprobada y con el respaldo TodoKosher, que nos obliga a trabajar con los más altos estándares de calidad.

Si deseas tener más información sobre Palo Negro y sus beneficios visita nuestra página: palonegrochile.cl o escríbenos a contacto@palonegrochile.com

La información aquí contenida es meramente informativa y no constituye diagnóstico. Visite a su médico y lleve una vida saludable, incluyendo Palo Negro en su diera diaria.

¿Deseas vender en tu local?


Contáctenos

+56 9 8774 5881 contacto@palonegrochile.com Palo Negro Contactenos

Contáctenos