Category: Testimonios


Fernando Mingram

By webyseo,

Fernando Mingram - Palonegro.cl

Mi nombre es Fernando Mingram, soy escalador hace 9 años y les quiero contar por qué tomo Palo Negro.

Estudié la carrera de administración en Ecoturismo; fue allí donde conocí lo que sería mi pasión, pulso, motor y timón del transcurso de mi vida: la escalada. Una vez que escalé seriamente una roca fue cuando en mi vida se marcó un antes y un después. Fue también el comienzo de una nueva vida, nuevas etapas y muchas nuevas historias. No solo ha significado una cambio importante en el ámbito físico y de la salud, sino que también en lo social y espacial. Esto debido a que la escalada constantemente te impulsa a viajar t visitar zonas nuevas, en distintos rincones y países, lo que también significa conocer otras personas, culturas y tradiciones.

La escalada va muy de la mano con la vida saludable, no sólo por la constante exigencia física a la que sometemos nuestro cuerpo al escalar o a la hora de aproximarnos a las paredes, sino que también porque al escalar estamos sumergido en ambientes naturales, alejados de las ciudades y su contaminación ambiental, acústica y electromagnética.

También el estar en constante ejercicio y desgaste físico te incentiva y preocupa el alimentarte bien, ya sea antes, durante y después de escalar, lo que hace a los alimentos más naturales posible la opción más preferida. Personalmente me preocupa bastante el alimentarme bien y comer sano para que mi rendimiento en la escalada y mi recuperación sea la más óptima.

Conocí el producto #PaloNegro hace unos años atrás. Al enterarme de sus beneficios combativos y preventivos del cáncer, inmediatamente quise empezar a consumirlo. No solamente me sirve para mantener a raya la aparición de células cancerígenas, si no que también su propiedad antiinflamatorio me alivia y ayuda a mis tendones y músculos a desinflamarse después de jornadas extensas de escalada.

Me preparo unas bolsitas de infusión de Palo Negro por las mañanas y en las noches, pero la forma en que más lo consumo es mezclando la yerba Palo Negro con yerba mate.

Si están pensando en llevar una vida sana les recomiendo 100% consumir Palo Negro. No basta sólo con la práctica de un deporte, sino también lo que consumimos y como nos alimentamos.

Victoria Arcos

By webyseo,

Victoria Arcos - Palonegro.cl

“Mi nombre es Victoria Arcos, soy de Talca, curso 5to año de Psicología. Hace más o menos un año me diagnosticaron Resistencia a la insulina, me sentía demasiado agotada y me costaba muchísimo mantenerme bien despierta en clases. Fui a un endocrinólogo, que me pidió que siguiera una dieta bastante estricta sumada a ejercicios y a una dosis de hipoglucin (metformina 500gr). La dieta tenía horarios muy definidos y nunca pude seguirla mientras estaba en clases. Tampoco pude ejercitar como correspondía por lo que sólo tomé metformina por muchos meses, hasta que descubrí Palo Negro.

Muy entusiasmada decidí comprarlo y ver como me iba con este método natural. Comencé en vacaciones, por lo que me apoyé con ejercicios y una dieta que incluía todo tipo de alimentos excepto bebidas. Intenté ejercitar dos semanas casi todos los días sumado a un litro de Palo Negro que tomaba en porciones de un vasito antes de cada comida y el resto cada vez que sentía sed. Luego de esto visité a un doctor para comentarle mi situación. ¡Me repitió todos los exámenes necesarios y los resultados fueron todos positivos! Había dejado de ser resistente a la insulina, me dio de alta y me quitó la metformina.

Palo Negro es una alternativa natural, al alcance de todos pues el precio es similar al de los medicamentos. Lo recomiendo muchísimo puesto que, además de ayudar con los niveles de azúcar en la sangre, tiene propiedades antiinflamatorias y preventivas de cáncer”.

Luisa Campos Silva

By webyseo,

Luisa Campos Silva - Palonegro.cl

Me llamo Luisa Campos Silva y les voy a contar lo que el Palo Negro hizo por mí: hace 16 años tuve un embarazo con diabetes gestacional y quedé con la Diabetes. Tomé todo lo que me decían y nada me bajaba los niveles de azúcar. Un día vi una publicación en las redes sociales del Palo Negro. Pensé “lo voy a probar”, pero no con mucha fe. Lo he tomado hace unos meses y me tomaron los exámenes, y de 380 me bajo el azúcar a 120. No lo podía creer! Estoy feliz gracias al Palo Negro, lo recomiendo 100 %

Evelyn Toledo

By webyseo,

Evelyn Toledo - Palonegro.cl

Soy Evelyn Toledo y este es mi testimonio.

Hace 3 años fui diagnosticada diabética e hipertensa, tenía un sobrepeso gigante. Hice cambios en mi alimentación como comer a las horas que corresponden, cambié las bebidas y jugos por agua, agua con canela, agua con cáscaras de naranja, etc. y añadiendo ejercicio paulatino como andar en bicicleta, la hipertensión se controló y pasé a ser resistente a la insulina. De igual forma me recetaban metformina (que no quise tomar), pero no logré nunca salir de la condición de resistente.

Hace 4 semanas atrás conocí Palo Negro y comencé a consumirlo 3 veces al día, lo tomo en capsulas. Tres semanas después me hicieron el examen con carga y mis exámenes salieron NORMALES, sin rastros de resistencia!

Hoy desaparecieron mis manchas del cuello, codos, y parte de mi cara.

Palo negro es un excelente aliado en mi nueva vida.

Nancy Silva M.

By webyseo,

Nancy silva M - Palonegro.cl

Mi nombre es Nancy Silva M. tengo 57 años, vivo en Iquique, Chile, junto a mi esposo, mis cuatro hijos y tres nietos.

Hace dos años, en un control de rutina con la matrona por un papanicolaou, me envió según mi edad, a realizarme una mamografía, y me vine a casa tranquila, como siempre. Cada 3 años me realizaba el chequeo, todo normal. Una semana después, vi la ambulancia fuera de mi casa y corrí imaginando que algo le había pasado a mi familia- Al llegar se baja la matrona y me dice – “Nancy, te estamos buscando debes ir mañana al consultorio a primera hora, no te asustes, pero no debes dejar de ir”- Estaba claro, algo no andaba bien, pero respiré profundo y al otro día acudí a la cita. Muy amable me dijo: –“Con este documento debes ir enseguida al hospital, a oncología, ve tranquila, todo estará bien”-. Él médico oncólogo me dice: – “Debo informarle que su examen mamográfico ha dado Positivo. Ud tiene Cáncer de mama. Le haremos varios exámenes y debemos operar. Debe estar tranquila, está en buenas manos. Haremos todo lo necesario para ayudarle”-. Mi primera reacción fue pánico, luego negación. Me rehusaba a operarme, y escuché miles de consejos y entre tantas hierbas que me dijeron, me nombraron una: Palo Negro, la busqué por internet y efectivamente existía, pero en el sur de Chile. Llamé a mi hermana que vive en Valdivia, ella fue, la compró y me la envió. Empecé a tomarla todos los días. Pasaron los meses de exámenes antes de la operación y estos arrojaron que el tumor había disminuido su tamaño a 1mm, pero el oncólogo me dijo que, si bien yo creía en la medicina natural, él me aconsejaba operarme igual. Y ante tanta insistencia y mientras seguía tomando mi hierba, me operaron. La biopsia arrojó un tumor en estado de remisión, no fue necesario quimios, ni radioterapia.

Ya ha pasado un año, tres exámenes cada 4 meses, y no hay nada, todos Negativos. Tampoco tengo elevada el azúcar, y mi sistema inmune esta excelente, yo seguiré tomando mi hierba de por vida, mi once, no es té, ni café, ni leche, es un gran tazón de Palo Negro.

Estoy muy agradecida de quienes descubrieron sus propiedades.

Daniela Gonzalez

By webyseo,

¿Que significa que Leptocarpina tenga actividad citotoxica y apoptoica? - Palonegro.cl

Soy Daniela González Cárdenas, tengo 35 años.

El año 2012 me diagnosticaron Artritis Reumatoide, seguí las indicaciones médicas y el tratamiento con fármacos durante 2 años sin sentirme mejor, sufría crisis que me dejaban sin poder moverme, realizar actividades cotidianas como caminar me causaban mucho dolor. Luego de esos 2 años modifiqué mi alimentación dejando de lado aquellos alimentos que pudieran causar inflamación y consumiendo productos naturales que tengan un poder antiinflamatorio, fue así como conocí Palo Negro y ha sido un complemento fundamental en el tratamiento de mi enfermedad. Los síntomas disminuyeron a tal punto que volví a realizar todas aquellas actividades que había dejado.

Llevo 3 años sin tomar medicamentos y me siento excelente! No hay cansancio, no hay inflamación , no hay dolor.

Sin duda Palo Negro se ha transformado en mi mejor aliado contra la inflamación.

María Cano Cortés

By webyseo,

Maria Cano Cortes - Palonegro.cl

María Cano Cortés

Barcelona, España

31 de octubre del 2017

Este es mi testimonio a partir de tomar Palo Negro como antiinflamatorio para combatir la Fibromialgia (Dolor muscular crónico).

Mi nombre es María Cano Cortés, vivo en España, tengo 42 años y padezco de fibromialgia desde hace 18 años. De los 18 puntos hipersensibles que tiene esta enfermedad, yo tengo los 18.
Al principio tomaba pastillas para paliar el dolor y el agarrotamiento de algunos músculos, pero ninguna medicina conseguía quitarme el dolor. El cansancio y el agotamiento tampoco desaparecía por más complementos nutricionales que tomaba. Así que con 27 años decidí no tomar ninguna medicina más ya que al fin y al cabo no me solucionaba absolutamente nada.

Después conocí el Palo Negro y cuando tuve los productos en mis manos pensé en tomarlos para volverme a estudiar y ver si al tomarlos me hacían mejorar de mis dolores o no. Empecé a tomar las capsulas y a las tres semanas de tomarlas empecé a notar que me levantaba mucho mejor. El agarrotamiento de los músculos era considerablemente menor. Además empecé a notarme bastante más animada, con más ganas de hacer cosas, no me sentía tan cansada ni agotada físicamente, así que empecé a bailar, cosa que me ha encantado hacer desde que era una niña. Otra cosa importante que fui notando con el Palo Negro es que los brotes me empezaron a dar con menos frecuencia y cuando me daban eran mucho más llevaderos.

Esta es mi experiencia personal con el Palo Negro. Realmente lo encontré de casualidad y ha sido la mejor casualidad que he podido tener. Animo a la gente que padece de fibromialgia a tomar Palo Negro. Todos sabemos que esta enfermedad al día de hoy por desgracia aún es un enigma sin resolver y creo que tenemos un excelente aliado con el Palo Negro para poder llevar una vida más normal y con menos sufrimiento.

Muchísimas gracias a Palo Negro por darme la oportunidad de poder explicar mi testimonio y quizás gracias a él pueda ayudar a la mayor gente posible que vivimos con esta enfermedad a que se animen a probarlo.

Daniza Aracena Castillo

By webyseo,

Daniza Aracena Castillo - palonegro.cl

Daniza Aracena Castillo

Huasco, Región de Atacama

31 de Octubre del 2017

Testimonio de Daniza al darle Palo Negro a su padre quien tenía un tumor pulmonar.

A Daniza le recomendó Palo Negro una amiga de Antofagasta que padecía un cáncer y que comenzó a tomarlo para acompañar su tratamiento con muy buenos resultados.

En febrero, su padre comenzó a tener complicaciones de salud debido a un tumor en el pulmón que lo aquejaba. Daniza empezó a darle Palo Negro todos los días.

A los tres meses su padre debía operarse. Al momento de la cirugía se dieron cuenta que el tumor no había crecido y se había mantenido del mismo tamaño todo ese tiempo. Todos estaban muy sorprendidos ya que la situación de salud era muy delicada. La operación fue un éxito y hoy se encuentra sano.

Hasta hoy, su padre y toda la familia lo toman de manera preventiva, y cada vez que pueden lo recomiendan.

Daniela Tapia

By webyseo,

Daniela Tapia - palonegro.cl

Daniela Tapia – Concepción, Chile

02 de Noviembre del 2017

Este es el testimonio de Daniela quien le da a consumir Palo Negro a su hija para combatir el Cáncer Cerebral.

“Sofía tenía 4 años cuando le diagnosticaron un tumor en la fosa posterior: un Ependimoma Grado II (cáncer cerebral).

Fue operada, sin embargo, no pudieron sacar todo el tumor por las consecuencias negativas que esto traería para su salud. Producto de ello, Sofía quedó con algunas secuelas.

En ese entonces escuchamos sobre Palo Negro y de sus propiedades para disminuir tumores.

Con mucha fe se lo dimos por 6 meses luego de su cirugía, esperando el resultado de su primera resonancia y lo que ocurrió fue asombroso, ya que su tumor estaba considerablemente más pequeño de lo esperado.

¡Desde entonces no ha dejado de tomar sus agüitas de Palo Negro!

Hoy, Sofía tiene resonancias cada 6 meses y continúa con su tratamiento médico.

Ya se cumplen 2 años desde que le diagnosticaron su cáncer y hasta ahora vamos súper bien.

Estoy agradecida de la gente que me habló de PALO NEGRO y de Agrícola Los Esteros que nos apoya siempre con sus productos.”

Jacqueline Carrasco

By webyseo,

Jacqueline Carrasco - Palonegro.cl

Jacqueline Carrasco – Recoleta, Santiago

27 de Diciembre del 2017

Mi testimonio de cómo Palo Negro ayuda a mi padre en su tratamiento contra el cáncer de próstata y huesos.

Soy Jacqueline Carrasco de Recoleta, Santiago, y les quiero contar el testimonio de mi padre, Elgo Carrasco al consumir Palo Negro como coadyuvante de su tratamiento contra el cáncer.

Él fue diagnosticado con cáncer de próstata con metástasis en los huesos en junio del 2016. Alguien en su trabajo le recomendó que empezara a tomar Palo Negro. Sin pensarlo dos veces lo compramos en la Farmacia Mapuche, y comenzó a tomarlo con toda la fe del mundo. Lo tomó por mas de un año. Paralelamente, se realizó quimioterapias. Los resultados fueron sorprendentes; su escáner dio como resultado una significativa recuperación ósea.


Creemos que Palo Negro lo ayudó mucho, debido a que el tratamiento tradicional era sólo para que la enfermedad no avanzara. En este caso, la enfermedad retrocedió.


Nosotros como familia estamos felices y mi padre está cada día mejor. Es por esto que recomendamos 100% el Palo Negro”

Marco Arancibia

By webyseo,

Marco Arancibia - Palonegro.cl

Marco Arancibia – Viña del Mar, Chile

27 de Noviembre 2017

Este es mi testimonio de cómo Palo Negro me ayuda a nivelar el colesterol, los triglicéridos y la glucosa en mi sangre.

Soy chileno de 70 años y tengo entre mis males hipertensión, resistencia a la insulina y aterosclerosis (Variedad de arteriosclerosis que se caracteriza por el depósito de sustancias grasas en el interior de las arterias). Esto último ha originado obstrucciones a mis arterias siendo operado de las carótidas y de las coronarias (instalación de by passes).

Conocí Palo Negro hace 2 años y empecé a consumirlo diariamente obteniendo con ello parámetros del perfil sanguíneos espectaculares como nunca antes lo había logrado con mis remedios habituales, entre ellos:

El colesterol total bajo de 160 a 127 mg/dL

Los triglicéridos bajaron de 152 a 92 mg/dL

La glucosa bajó de 110 a 92 mg/dL

Es por esto que lo recomiendo 100% para todo aquel que quiera llevar una mejor calidad de vida.

Eliana Arellano

By webyseo,

Eliana Arellano - Palonegro.cl

Eliana Arellano – Chile

27 de diciembre 2017

Este es el testimonio de mi esposo que tomó Palo Negro como coadyuvante en su tratamiento de cáncer prostático grado cuatro.

“Hace tres años y medio más o menos, le detectaron a mi esposo un cáncer prostático nivel 4.
Después de muchos exámenes y estudios, más una junta medica, nos dijeron que no podían operarlo porque el cancer estaba ramificado a la vesícula. Le hicieron 42 radioterapias y luego un tratamiento de 8 inyecciones del medicamento Decapetil.

Mientras se encontraba en el proceso de radioterapias, una persona en el hospital me contó que había una medicina natural llamada PALO NEGRO. Al principio me costó encontrarlo, pero lo busqué hasta que di con él. Desde ese dia, hace más o menos tres años, no ha dejado de tomarlo. Lo toma de manera constante, todos los días.

Él sigue con sus controles y exámenes cada 3 meses con su oncólogo y urólogo. El antigeno le bajó a 0 gracias al PALO NEGRO.

Para nosotros ha sido un milagro maravilloso y estamos muy agradecidos. Lo recomendamos 100%

Erika Smith

By webyseo,

Erika Smith - Palonegro.cl

Erika Smith – Los Ángeles

31 de Octubre del 2017

Orietta Sanhueza

By webyseo,

Orietta Sanhueza - palonegro.cl

Hola! Soy Orietta Sanhueza, de Los Ángeles fui diagnosticada el año pasado con un cáncer de piel: un melanoma maligno infiltrante en la oreja izquierda; y un cáncer de tiroides.

Como estaba enferma y con miedo, me puse a buscar información para ver si podía encontrar alguna hierba o algo que me ayudara con el tratamiento además del que hacen los doctores. Encontré varias hierbas. La primera que encontré fue la graviola. La tomé por varios meses pero el problema fue que me provocó dolor de estómago.

Seguí buscando. Un día entré a una farmacia y le expliqué a la señorita lo que me estaba pasando, y me recomendó tomar Palo Negro. Regresé a casa y busqué de qué se trataba en internet. Encontré mucha información de la hierba, por lo que me animé y fui a comprarlo.

La sorpresa fue instantánea porque al momento de tomar Palo Negro, sentí alivio. Se me quitó el dolor de estómago inmediatamente. Después de eso nunca más me volvió a doler.

Me operé la oreja y me sacaron la tiroides. Hasta el momento en los controles todo me ha salido bien. Me volví a hacer los exámenes de sangre, que anteriormente me habían salido todos pésimo, y mis niveles de colesterol bajaron considerablemente.

Yo recomiendo que lo tomen, es una hierba que no tiene efectos secundarios; les va a hacer bien solamente.

Josefina Appel Wiehoff

By webyseo,

Josefina Appel Wiehoff - Palonegro.cl

Josefina Appel Wiehoff – Chile

02 de Noviembre 2017

Este es mi testimonio de cómo superé mi resistencia a la insulina tomando Palo Negro

“Mi nombre es Josefina Appel Wiehoff, soy chilena, tengo 18 años y fui diagnosticada con resistencia a la insulina en Febrero de 2017. Siempre tuve problemas con el peso, era muy propensa a subir de peso aún siguiendo un régimen, y debido a otros problemas de salud tuve que hacerme exámenes, entre ellos un test de tolerancia, el cual arrojó resultados anormales.

Cuando fui a ver a un endocrinólogo lo pasé muy mal, me dijo que era resistente a la insulina, que esta era una condición que tendría toda mi vida, que me debería restringir en muchos aspectos y tendría que tomar medicamentos para siempre.

Muy deprimida seguí las indicaciones del doctor, fui a una nutricionista, seguí las pautas y tomé las pastillas, sin embargo, no notaba mejoría en mi estado de salud. Seguí enferma, débil y ahora de mal humor.

Entonces me enteré del Palo Negro. Al principio pensé que era otra estafa naturista como tantas, sin embargo, me explicaron las bases científicas de cómo el Palo Negro podía ayudarme, y entonces comencé a tomar las cápsulas 3 veces al día.

Han pasado 3 meses, he sido constante, y he sentido la mejoría de mi síntomas; ya no me siento débil ni cansada, las manchas en la piel desaparecieron y no me siento restringida en mis hábitos alimenticios. Mis más recientes exámenes de sangre (hace 2 semanas) revelaron que ya no tengo Resistencia a la Insulina, mi azúcar en sangre está normal y yo estoy sana. Pese al pésimo panorama que la medicina tradicional me brindó, encontré la solución a mi problema en Palo Negro y ahora ya no existe tal problema.

Gracias… por traer el Palo Negro a nuestra vida…Es un hermoso he importante trabajo el que hacen, gracias por eso”

Franchesca Ampuero

By webyseo,

Franchesca Ampuero- Palonegro.cl

Franchesca Ampuero – Quellón, Chile

8 de Enero 2018

Hace 3 meses fui diagnosticada con resistencia a la insulina.

Luego de tener el diagnóstico, comencé a consumir Palo Negro. Antes de esto no la conocía, ni siquiera la había escuchado mencionar. Es una hierba suave, fácil de tomar, y que no me costó nada incluir dentro de mi rutina. Tomo 3 tazas al día.

Cuando comencé a tomarla, ya era casi diabética. Empecé a tomar la hierba, y hoy después de 2 meses mis índices glicémicos disminuyeron considerablemente. Mi glucosa bajó de 145 a 105 mg/dL.

Estoy feliz con los resultados y seguiré tomando esta maravillosa hierba.